Procedimientos

Cónica

Cónica

Representación de las cónicas. Secciones del cono.

Utilizaremos el programa GeoGebra para representar gráficamente las cónicas como secciones de planos con el cono: [/td]
Pasos Herramientas Elaboración
Representar un cono. Toolbar ImageToolbar Image Selecciona primero la vista 3D en el menú de vista. Después selecciona la herramienta cono los puntos (0,0,0) y (0,0,a) y radio a, donde a es tu número de lista.
Circunferencia. Toolbar ImageToolbar Image Dibuja plano paralelo a la base. Después con la herramienta interseca podrás encontrar la sección cónica. Represéntalo en una ventana 2D.
Dibujar la elipse y la hipérbola   Toolbar ImageToolbar ImageToolbar Image Dibuja tres puntos sobre el cono y un plano que los contenga e interseca. En función de la posición de los puntos. Represéntalo en una ventana 2D.
Parábola Toolbar ImageToolbar ImageToolbar ImageToolbar ImageToolbar Image Traza una recta que pase por el vértice del cono y el punto de intersección del eje X con el cono. Después traza una paralela al  eje  Y por ese punto. Con dos puntos sobre esa recta y el vértice tendrás un plano secante al cono. Traza otro plano paralelo por cualquier punto del cono y obtén la sección que será una parábola.