¿Sabes ordenar fracciones?

Para ordenar fracciones...

Podemos usar la expresión decimal (haciendo la división) o hacer una representación gráfica; pero seguramente nos llevará mucho tiempo, así que solemos usar las propiedades de las fracciones para ordenarlas. Las reglas generales son:      Fracciones con el mismo denominador: mismo orden que los numeradores.      Fracciones con el mismo numerador: se ordenan al revés que los denominadores.      (*) Piensa por qué    es mayor que  :  si repartimos 1€ entre 3 niños, ¡les toca más dinero que si lo repartimos entre 8!      Caso general: reducimos a común denominador (MCM de los denominadores) y ya estamos en el primer caso. Comparamos los numeradores obtenidos.

Practica...

Esta actividad nos servirá para comprobar si has entendido la mecánica para ordenar. Utiliza el botón con la doble flecha "⇦⇨" para cambiar el orden de las fracciones, de manera que estén ordenadas. ¡Cuidado! a veces se pide de menor a mayor, y otras veces de mayor a menor. Mira bien los números del ejercicio, y si te parece muy complicado, puedes hacer otro distinto dándole al botón.

Ordena las fracciones

Cada acierto te sumará 2 puntos, pero cada fallo resta 1.5 puntos. La calificación de la actividad será la más alta a la que hayas llegado. Tras hacer el ejercicio se mostrará la solución.