Límites

TEORÍA Gran parte del cálculo trata con la idea de "infinito". Por ejemplo, a menudo escucharás a la gente hablar de algo "infinitamente pequeño". Los límites son la herramienta detrás del cálculo, y nos permiten hablar correctamente del infinito. En particular, nos proporcionan el lenguaje para decir que estamos "infinitamente cerca" de algún número al darnos la oportunidad de hablar de lo que ocurre cuando nos acercamos a ese valor. Ejemplo: Lo que buscamos es el valor de la función cuando x se acerca a ( - 3 ).
Image
¿Qué podemos ver en el applet? En el applet podemos ver la representación de una función que llamaremos la función “Superman” acercándose a un punto que llamaremos “Kryptonita”. El comportamiento de la función es acercarse a este punto  hasta una distancia "infinitamente pequeña" pero nunca tocarlo. ¿Cómo funciona el applet? El applet tiene un deslizador que muestra el comportamiento de la función “Superman” y que se acerca lo más posible al punto.
Conclusión El concepto de límite es uno de los más importantes del Cálculo y por medio del applet intentamos representar el hecho de que podemos acercarnos tanto como queramos a un valor,  sin llegar a él.