Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

GRÁFICAS CON SECCIONES RECTAS O CURVAS

OBJETIVO

Que el alumno aprenda a interpretar y elaborar gráficas formadas por segmentos de recta que modelan situaciones relacionadas con movimiento, llenado de recipientes, etcétera. 
INTRODUCCIÓN

En términos generales la palabra gráfica se refiere a la representación de datos casi siempre numéricos. En este tema es necesario interpretar y elaborar gráficas formadas por segmentos de recta que modelen situaciones relacionadas con movimiento, llenando de recipientes, etc.

Image
Image
Image

PRACTICA

PRACTICA

EXPLORA

EXPLORA

El concepto de función constituye una idea unificadora de gran importancia en las matemáticas. Las funciones, que son correspondencias especiales entre los elementos de dos conjuntos, están presentes a lo largo de todo el currículo. En aritmética las funciones aparecen como operaciones numéricas, donde dos números se corresponden con uno sólo, como en el caso de la suma de un par de números; en álgebra las funciones son relaciones entre variables que representan números; en geometría las funciones ponen en relación conjuntos de puntos con sus imágenes en movimientos tales como reflexiones, traslaciones y giros; por último, en los fenómenos aleatorios relacionan sucesos con la probabilidad de que ocurran.No se trata de un concepto simple, ya que con él aparecen vinculados no solo distintos esquemas de conocimiento sino también numerosos conceptos, tales como dominio, imagen, variable, dependencia, crecimiento, continuidad. Ninguno de estos sub-conceptos es sencillo tomado por separado. Comprender una función implica, además, vincularlos entre sí.   Por otra parte, una misma función puede ser representada de diversas maneras, tales como: descripción verbal, diagramas de flechas, tablas, gráficas, fórmulas. VISITA PARA MAYOR APRENDIZAJE:  http://geometriadinamica.es/paginas/llename/index.html

Gráfica del llenado de un recipiente respecto al tiempo

REAFIRMA TUS CONOCIMIENTOS