Mosaicos regulares y semirregulares - Proyecto Gauss
Triángulos equiláteros, cuadrados y hexágonos regulares son los únicos polígonos regulares que nos permiten rellenar el plano: por eso los habrás visto muchas veces recubriendo suelos o paredes. Llamamos teselados o mosaicos regulares a los formados por polígonos regulares iguales. Cuando en un mismo mosaico combinamos diferentes tipos de polígonos regulares obtenemos un mosaico semirregular. Tienes más información sobre mosaicos regulares y semirregulares aquí:
https://goo.gl/Y4C3Ir
Vamos a tratar de encontrar cuántos tipos de mosaicos semirregulares existen.
INSTRUCCIONES
En la barra de herramientas tienes polígonos regulares de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 lados. Cada uno de ellos aparece, además, con ocho colores diferentes. Siguiendo la guía de preguntas, tienes que colocar estos polígonos para ir formando mosaicos.
Para dibujar un polígono tienes que señalar dos puntos, que serán los vértices de uno de sus lados. Has de tener en cuenta que según el orden en que señales los puntos hay dos orientaciones posibles, de las cuales una será la deseada y la otra no. Si te equivocas y no resulta la orientación que deseabas, puedes utilizar la flecha de retroceso en la barra de herramientas para corregir, volviendo atrás.