Bases y jurado 2018

CONCURSO ARTE CON GEOGEBRA
    
El objetivo de este concurso es el de fomentar la creatividad e imaginación creando ARTE con el programa GeoGebra vinculándolo a contenidos matemáticos

El uso de deslizadores, colores dinámicos, rastros y otras herramientas de GeoGebra permiten la creación de verdaderas composiciones artísticas cuyo trasfondo son siempre las matemáticas. Con este concurso se pretende fomentar la creatividad y la imaginación en matemáticas.

Bases

1. Categorías Se podrán presentar ARCHIVOS de GeoGebra en alguna de las siguientes categorías:
  • Categoría I: Archivos realizados por un alumno/a o un grupo de alumnos/as de Primaria, Secundaria o Universidad dentro del marco de un trabajo de aula. Dichos ficheros serán presentados por el profesor responsable rellenando el formulario en la web geogebra.smpm.es
  • Categoría II: Archivos realizados por cualquier persona (de la comunidad educativa o no) interesada en usar el programa GeoGebra.
 2. Tema La temática de los trabajos es libre, sin embargo, todos los ficheros deberán contener deslizadores, colores dinámicos y rastros de objetos. Todos los ficheros deberán activarse mediante un botón play y generar la composición artística de forma automática.  3. Presentación Todos los trabajos se entregarán a través del siguiente formularioSe entregarán parejas de archivos: deberán ser originales, uno debe ser el de extensión .ggb y el otro un archivo .png (que contendrá solamente el contenido de la vista gráfica del archivo .ggb, que se obtiene usando Archivo -> Exportar -> Vista Gráfica a imagen).El archivo .png será el cuadro-obra de arte que quiere que valoremos y expongamos como su composición artística. Obligatoriamente, cada archivo debe tener un TÍTULO original que inspire lo que se vea en él.
  • En la categoría I, cada pareja de archivos (el GGB y el PNG) deberán ir acompañados de un informe detallado con:
    • Datos de los alumnos y profesor/a que han realizado el trabajo de aula, nombre y apellidos, curso, centro, teléfono y correo electrónico de contacto.
    • Descripción de los contenidos matemáticos utilizados. Se valorará la calidad y originalidad de la composición artística.
Se podrán presentar varias parejas de archivos. 
  • En la categoría II, se valorará la calidad técnica y estética de la composición así como los contenidos matemáticos utilizados.
Se podrán presentar varias parejas de archivos.  4. Plazo de presentación Los trabajos se enviarán por correo electrónico antes del 5 de mayo de 2018. 5. Jurado Estará compuesto por cinco personas nombradas por la Junta Directiva de la S.M.P.M. Emma Castelnuovo y del I. G. Maslama al-Mayriti.  6. Premios Se premiarán dos archivos en cada categoría con: Categoría I 
  • 1er Premio: 200 euros para el profesor/a coordinador/a.
  • 2º Premio: 100 euros para el profesor/a coordinador/a.
Categoría II
  • 1er Premio: 100 euros.
  • 2º Premio: 50 euros.
La sociedad se pondrá en contacto con los ganadores. La entrega de premios se realizará el 19 de mayo, el lugar y la hora se anunciarán oportunamente.  7. Condiciones generales
  • No se podrán presentar archivos premiados en otros concursos o que tengan limitados los derechos de publicación.
  • La S.M.P.M. Emma Castelnuovo y el I.G. Maslama al-Mayriti se reservan el derecho de exponer y/o publicar los trabajos presentados en exposiciones, guías o en la página web de la S.M.P.M o del I.G. Maslama al-Mayriti.
  • El jurado podrá dejar desierto los premios de las distintas categorías.
  • El fallo del jurado será inapelable y se hará público en la página WEB de la Sociedad www.smpm.es y del I. G. Maslama al-Mayriti.
  • La participación en este concurso supone la aceptación de todas las condiciones.  

Jurado

* Montserrat Diestro * Juan Martínez * Mª Ángeles Pérez * Concepción Toboso * Damián Valdelvira