La Sinusoide inscrita en un rectángulo
Alguna vez realizando uno de mis dibujos, indagué cómo podría trazar una fina curva en función de un ancho y un alto. Ya que necesitaba de una ecuación que la definiera, decidí entonces bautizar las dimensiones alto y ancho como A y B respectivamente. Y como quien concluye sin tener en cuenta alguna referencia cartesiana, mi ecuación se tranformó en aquella señalada de color aguamarina.
Sin embargo me percaté de la existencia de coordenadas, y que sin ellas no tendría sentido una curva en el plano. Por ende decidí tomar la distancia entre el rectángulo entre el eje y, y entre el eje x como C y D respectivamente. Tras un extenuante trabajo concluye esa ecuación en verde y resaltada en negrilla. En fin son fórmulas útiles a la hora de trazar ondas o curvas sinusoides en todo dibujo adaptadas sus características, y ya empiezo a utilizarlo en mis obras.
He de aclarar que las condiciones son viables sólo en el primer cuadrante del plano cartesiano, pues si bien las distancias están expresadas en valor absoluto, significa que la curva no puede desplazarse hacia cualquier cuadrante que posea coordenadas negativas... Es una cuestión que lamentablemente no se pudo solucionar.