Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Octava Sesión del Curso de Tutoría de Curso de Recuperación Académica.

ACTIVIDAD DE APERTURA

Sigue las siguientes indicaciones. 1. Revisa completamente, el contenido de cada infografía en PDF sobre las definiciones de las leyes de los Senos y Cosenos. 2. Posteriormente revisará cada uno de los vídeos detenidamente, dándole seguimiento paso a paso a cada uno de los ejercicios resueltos por la profesora.

Ley de senos y cosenos

LEY DE SENOS Y COSENOS IPN

Triángulos oblicuángulos. Leyes de Senos y Cosenos.

Problemas con Triángulos Oblicuángulos.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

1. Debes revisar completamente los dos vídeos adjuntos en esta sección, a continuación realizaras las siguientes acciones: A) Primero deberás transcribir los 3 ejercicios completos que resolvió la profesora en el primer vídeo de "Triángulos oblicuángulos. Leyes de Senos y Cosenos." (con toda la secuencia de pasos que sigue en la solución, si no incluyes todos los pasos no se considerara completo el ejercicio), en hojas limpias para entregar. B) Segundo deberás transcribir los 3 ejercicios completos que resolvió la profesora en el segundo vídeo de "Problemas con Triángulos Oblicuángulos." (con toda la secuencia de pasos que sigue en la solución, si no incluyes todos los pasos no se considerara completo el ejercicio), en hojas limpias para entregar. 2. Recuerda, que en total serán seis ejercicios que entregaras en esta sesión.

Análisis del Triángulo Oblicuángulo

ACTIVIDAD DE CIERRE

Análisis del Triángulo Oblicuángulo. Para la realización de esta actividad. 1) Primero empezaremos con el movimiento de los angulos , moviendo el vértice de cada angulo, con ayuda de tu mouse; estira, comprime o gira dichos vértices del triángulo oblicuángulo. Debes observar cómo con el movimiento de cada uno de estos vértices se modifican las longitudes de los diferentes lados y la medida de los ángulos en cada vértice teniendo una configuración diferente para el triángulo. Debes observar también cómo van cambiando los valores de los vértices de los ángulos y los lados, conforme van cambiando o modificando la posición de cada vértice. Por otro lado en los recuadros sombreados se van modificando estos valores dando lugar a diferentes formas del modelos modelos matemáticos de la ley de senos y la ley de cosenos, esta última te da el resultado de cada lado del triángulo. También en la vista algebraica también puedes observar cómo se cambian los valores conforme tú vas haciendo ese movimiento de cada vértice de los ángulos, en esta área también tenemos el modelo resuelto de la ley de senos y cosenos, nada más que la ventana de la aplicación de geogebra no es suficiente para permitir toda la visibilidad, tendrías que recorrer esa ventana con el deslizador de la parte derecha. Ahora realiza la siguiente acción: 2) En esta segunda parte lo que vas a realizar es mover estirando, comprimiendo y girando los vértices del triangulo oblicuángulos, de manera que obtengas los valores solicitados para las siguientes partes de las relaciones de la ley de senos: a) b) c) (Te confirmo que si se pueden obtener los valores de los catetos o aproximalos lo mas que puedas). Anotando los valores que se registran en las formulas de la ley de senos y cosenos, de la región sombreada o de la vista algebraica. Anota tus resultados en el espacio en blanco siguiente. Revisa el ejemplo que se te proporciona a continuación. Para los datos siguientes de la parte de la ley de senos. Los resultados que aparecen en el región sombreada o en la vista algebraica son los siguientes: Ley de senos Ley de cosenos