GeoGebra: Distancia entre dos puntos

Comando: Distancia

En Geogebra existe un comando específico para determinar la distancia entre dos objetos. Opera correctamente, con la posibilidad de incluir literales , la siguiente variante: Distancia[ PuntoA, PuntoB ] Ejemplo: Distancia[(x1,y1),(x2,y2)] da por resultado En el área de la izquierda, ingresa el siguiente comando: Distancia(A,B)

Herramienta: Segmento

Hay una opción gráfica para obtener la distancia que existe entre dos puntos en el plano. Para lo cual, en la barra de herramientas encontrarás la opción Rectas, con la sub-opción Segmento, como se muestra en la figura.
Image

Ejemplo

  1. Crea los puntos A = (-4,-2) y B = (-2,5)
  2. Selecciona la herramienta Segmento.
  3. Da clic en el punto de inicio, por ejemplo A. Luego, da clic en el punto final, por ejemplo B.
  4. Automáticamente se mostrará un segmento de recta entre los dos puntos, y en el área izquierda se mostrará la longitud del segmento de recta con la letra f, como aparece debajo.

Ejercicio

Coloca los siguientes puntos en el plano coordenado: A=(-2,1), B=(2,-2) y C=(5,2). Luego, obtenga la distancia entre AB, BC y CA mediante el teorema de Pitágoras. Comprueba los resultados mediante el comando Distancia y el uso de la herramienta Segmento.

Pregunta

Al hacer la comprobación de los resultados de la distancia mediante el teorema de Pitágoras y el uso del comando Distancia o de la herramienta Segmento, ¿Resultaron iguales?

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
Revisa tu respuesta (3)