Polígonos y sus propiedades

Trazando polígonos.

Geogebra tiene dos herramientas diferentes para trazar polígonos dependiendo de si queremos trazar un polígono regular o un polígono cualquiera. Vamos a verlas las dos con más detalle.

Polígono y Polígono regular

Polígono y Polígono regular
Con la herramienta Polígono podemos construir un polígono cualquiera. Por ejemplo, para trazar un triángulo escaleno o un cuadrilátero cualquiera. Si lo que buscamos es un polígono regular (Triángulo equilátero, cuadrado, pentágono regular,...) usaremos la herramienta Polígono regular.

Polígonos

Vamos a construir nuestro primer polígono. Para usar la herramienta polígono tocamos o hacemos clic en los puntos y para terminar volvemos al primero. 1. Traza un triángulo cuyos vértices estén en los puntos A, B y C. Recuerda: Pulsamos en A, luego en B, luego en C y finalmente volvemos a A 2. Traza un triángulo de vértices P, Q, R. 3. Mueve los vértices del triángulo ABC hasta que quede dentro del PQR.

Trazamos polígonos

1. Sitúa cinco puntos fuera del círculo. 2. Traza el polígono cuyos vértices están en los puntos que has trazado. 3. Cambia el color del polígono 4. Mueve los vértices hasta que el pentágono quede dentro del círculo