Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

DEFINICIONES DE RECTAS NOTABLES DE UN TRIÁNGULO

Actividad para que los alumnos realicen en casa o clase (una vez creadas las anteriores)

1º.- Abre el archivo "TRIÁNGULOS CLASIFICACIÓN" y modifica el texto no dinámico para que aparezcan los distintos tipos de rectas notables, sus definiciones y el punto notable donde se cortan. 2º.- Usa el icono para marcar los puntos medios de los segmentos del triángulo. 3º.- Guarda el archivo con el nombre "RECTAS NOTABLES"

EN LA VISTA ALGEBRAICA ESTÁN CALCULADAS TODAS LAS RECTAS Y PUNTOS NOTABLES (selecciona los adecuados para que se vean en la Vista Gráfica)

ACTIVIDAD PARA COMPLETAR EL APPLET (para todos los alumnos)

1º.- Representa las tres medianas del triángulo y el Baricentro. Selecciona el icono y una cada vértice con el punto medio del lado opuesto. Selecciona la intersección de las tres medianas y llámale punto G (centro de gravedad o baricentro). 2º.- Representa las tres mediatrices del triángulo y el circuncentro. Oculta las tres medianas y el baricentro. Selecciona el icono y marca cada lado y su punto medio. Selecciona la intersección de las tres mediatrices y llámale punto CC (circuncentro). 3º.- Representa las tres alturas del triángulo y el ortocentro. Oculta las tres meditrices y el circuncentro. Selecciona el icono y marca cada lado y su vértice opuesto. Selecciona la intersección de las tres alturass y llámale punto O (ortocentro). 4º.- Representa las tres bisectrices del triángulo y el incentro. Oculta las tres alturas y el ortocentro. Selecciona el icono y marca los dos lados de cada ángulo. Selecciona la intersección de las tres bisectrices y llámale punto I (incentro). 5º.- Oculta las tres bisectrices y el incentro. Guarda el archivo con el nombre "RECTAS NOTABLES".

PREGUNTA SOBRE EL APPLET

Hay tres puntos notables del triángulo que siempre están alineados. ¿Cuáles son?

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
  • C
  • D
Revisa tu respuesta (3)