Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Numble: Un juego de números diario

Topic:
Numbers

Cada día es un nuevo Numble. ¡Juega abajo!

¿Cómo jugar Numble?

El jugador debe ingresar una suma con números de dos dígitos y su resultado (es decir, el número de tres dígitos a la derecha del signo igual debe ser igual a la suma de los números de dos dígitos a la izquierda del signo igual). Una vez que se ingresa la suma con el resultado, al dar clic en Enter el cuadro alrededor de cada dígito cambiará a un color. La clave de color se proporciona a continuación:
  • Gris: El dígito no existe dentro de la ecuación.
  • Amarillo: El dígito exite dentro de la ecuación pero está fuera de lugar.
  • Verde: El dígito coincide con el número buscado.
Luego se puede analizar el color de cada dígito para descubrir una solución más precisa. El reto se completa una vez que cada dígito se vuelve verde, lo que muestra que cada dígito es una coincidencia exacta. ¡Para demostrar las reglas, se proporciona un video a continuación!

Numble: Example Video

Preguntas a considerar:

¿Cuántos rompecabezas diferentes existen?Si el valor del tercer lugar de la suma no es 1, ¿qué información nos da esto? Dada la oración de suma codificada por colores 55 + 30 = 085, ¿cuáles son las únicas soluciones posibles que quedan? ¿Por qué?
  • ¿Cuántos rompecabezas diferentes existen?
  • Si el valor del tercer lugar de la suma no es 1, ¿qué información nos da esto?
  • Dada la oración de suma codificada por colores 55 + 30 = 085, ¿cuáles son las únicas soluciones posibles que quedan? ¿Por qué?