Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Graficar la recta dando la ecuación normal y = mx + b

Se van a explicar dos procedimientos para graficar una recta cuando se da la ecuación normal u ordinaria de la recta. 1. Determinar un punto P2 =(x2,y2) El valor de b automáticamente determina el punto de intersección de la recta con el eje Y, Iy = (0,b). Por lo tanto, para graficarla sólo se requiere obtener un segundo punto de la recta. Se da un valor arbitrario para x2 y con la ecuación normal se obtiene el valor de y2.
2. Dibujar la pendiente a partir del punto Iy = (0,b). Para dibujar la pendiente se dibuja un triángulo rectángulo que cumpla las siguientes condiciones: - Un vértice agudo es el punto Iy = (0,b) - El cateto horizontal mide 1. Esto es el avance de la recta y siempre se toma positivo (hacia la derecha) - El cateto vertical mide m. Este valor es la inclinación de la recta. Si m es positiva, se toma hacia arriba, y si es negativa se toma hacia abajo. El otro vértice agudo corresponde al punto P2 = (x2,y2)

Para analizar ...

1. Grafique la recta que tiene por ecuación . Utilice el procedimiento de obtener el segundo punto de la recta dando un valor de x.

2. Grafique la recta cuya ecuación es . Utilice el procedimiento de dibujar la pendiente para hallar el segundo punto de la recta.