Resolviendo problemas de móviles con los Simpson

Observa y anota los datos que brinda el siguiente video:

Veamos detalladamente qué nos dice el problema:

A las 7:30 a.m., un tren que va a 40 km/h sale de Santa Fe a Phoenix, que está a 900 km de distancia. Al mismo tiempo, un tren que va a 50 km/h con 40 pasajeros sale de Phoenix a Santa Fe. Tiene 8 vagones y la misma cantidad de pasajeros en cada vagón. Una hora después, un número de pasajeros igual a la mitad de minutos después de la hora, descienden pero sube la misma cantidad por tres más seis. En la segunda parada baja la mitad de los pasajeros más dos, y sube el doble de los pasajeros que subieron en la primera. En la segunda parada, Bart pregunta cuánto sale el boleto por lo cual le contestan: "El doble de la tarifa de Tucson a Flagstaff menos 2/3 de la de Albuquerque a El Paso.

¿Cuántos pasajeros van en cada vagón en el tren que sale de Phoenix a Santa Fe?

¿Cuántos pasajeros descienden y cuántos suben una hora después?

¿Cuántos pasajeros bajan y cuántos suben en la segunda parada?

Sabiendo que la tarifa de Tucson a Flagstaff cuesta $47 y la tarifa de Albuquerque a El Paso $57, ¿Cuánto es lo que tiene que pagar Bart?

Teniendo en cuenta los datos que brinda el problema sobre las velocidades de los trenes, ¿en qué punto crees que se encontrarán?

Realiza un esquema que represente el problema a resolver:

¿Qué magnitud es la misma en ambos trenes?

Marca todas las que correspondan

Recordando que la velocidad equivale a la distancia recorrida dividido el tiempo que tardó, plantea dos ecuaciones que te permitan resolver el problema:

Ahora que ya tienes las dos ecuaciones, resuelve de manera analítica el problema:

Corrobora tu resultado escribiendo el sistema de ecuaciones: