Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Sistemas de ecuaciones no lineales con dos incógnitas

Resolución de un sistema de dos ecuaciones no lineales con dos incógnitas

En esta construcción se representa y se ve la solución de un sistema de ecuaciones no lineales.
En la presente construcción, podemos introducir cada una de las ecuaciones y con ello observamos, por una parte la representación gráfica de los sistemas no lineales, y por otra parte su solución. Sería interesante introducir solo ecuaciones de dos incógnitas, para que todo tenga sentido. Si son dos ecuaciones de segundo grado, podrá haber hasta cuatro soluciones, pero si una ecuación fuera de segundo grado y otra ecuación fuera de primer grado, como mucho habría dos soluciones. Los puntos que no existan, se marcarían con interrogaciones. Si el sistema no tuviera solución, se vería en el grafico que las curvas no se cortan, y en la parte algebraica se verían simplemente interrogaciones. Para introducir las ecuaciones:
  • Para la ecuación  se debe escribir x^2-4y^2=4, teniendo cuidado de pulsar el cursor derecha una vez termines de escribir un exponente (pues sino escribiríamos  en la primera potencia, y luego algo ininteligible)
  • Para la ecuación  se debe escribir x y = 4, dejando un espacio entre la y la y, pues sino lo tomaría como una variable nueva y no lo representaría, o x∗y=4