DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE COSTA RICA

Objetivo General:

Demostrar mediante la utilización de actividades interactivas el proceso analítico-sintético necesarias para que el estudiante pueda construir una explicación del desarrollo de la educación costarricense, a partir de una argumentación que incluya el análisis de aspectos políticos, económicos, sociales y religiosos característicos de la historia nacional.

Objetivos específicos:

1-Reconocer la relación entre desarrollo político, social, desarrollo de la calidad de vida y desarrollo educativo. 2-Analizar la constante “educación” en la historia de Costa Rica durante la época Colonial.1575 a 1821.3-Conocer los principios del paradigma del desarrollo sostenible y establecer el papel de la educación en el mismo. 3-Conocer los principios del paradigma del desarrollo sostenible y establecer el papel de la educación en el mismo.

Tema # 1 Relación entre desarrollo político, social, desarrollo de la calidad de vida y desarrollo educativo.

Actividad por realizar: La docente realiza un infografía para explicar el contenido y la relación de los conceptos básicos. Una infografía, es un ejercicio de síntesis y de elementos claves (muy visual), por tanto no es la reproducción total de lo establecido en el libro. Esta actividad se puede realizar (con Word, Power Poing, o por internet con aplicaciones como canva), pero si no se tiene la posibilidad se puede adjuntar una foto para  su realización hecha a mano (si se realiza a mano, se debe de realizar un rectángulo con las siguientes medidas, de ancho 15 cm y de largo de 20 a 25 cm) . Ejemplo:

Image

Actividad de evaluación

Conteste la siguiente interrogante: 1-Establezca tres relaciones con los conceptos antes mencionados con respecto al desarrollo de la educación y la calidad de vida de las personas.