Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Tarea 1- Cindy Flores

Actividad 1: Explorar la bisectriz de un ángulo

Se tiene que el barrio las pozas en Madrid, se encuentra realizando la remodelación de su parque. Se desea realizar una alameda que pase por la mitad de la intersección Alberto Aguilera y Princesa, para poder darles a todos los vecinos la oportunidad tener alameda.

¿Cómo se puede comprobar que un ángulo se divide en dos partes iguales? Utiliza tu guía de trabajo para poder construir una bisectriz.

Actividad 2: Características de la bisectriz en un triángulo.

Se tiene que el barrio Las Pozas en Madrid, se encuentra realizando la remodelación de su parque. Sabiendo que se puede construir una alameda, se desea construir una pileta que desde la alameda, se encuentre a la misma distancia de las calles Alberto Aguilera, Princesa y Serrano ¿Es posible realizar esto?

¿Cómo se puede comprobar que los puntos que se encuentran sobre las bisectrices del triángulo equidistan de los lados del triángulo?

Actividad 3: Tiene como finalidad construir el incentro de un triángulo y la circunferencia inscrita en él.

Considera el triángulo trabajado en la actividad anterior, con sus bisectrices correspondientes. Se solicita identificar el incentro del triángulo y construir la circunferencia inscrita en el triángulo.