Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Gráficos estadísticos con variable discreta

La aplicación muestra el diagrama de barras y el diagrama circular para una situación con 6 valores consecutivos de la variable Xi.

Ingrese por teclado el valor 1 de la variable Xi entre 1 y 15. Automáticamente se generan los 5 valores restantes de Xi. Ingrese los valores de la frecuencia absoluta fi para cada Xi: f1, f2, f3, f4, f5, f6. Estos valores deben estar entre 0 y 22. Con los datos ingresados la aplicación muestra lo siguiente: - Cantidad de datos (N) - Tabla de frecuencias absolutas (fi) y frecuencias acumuladas (Fi). - Diagrama de barras - Diagrama circular - Valor de la media aritmética (MA) y mediana (Me). - Ubicación de los puntos MA y Me en el eje horizontal del diagrama de barras.
Puede modificar el valor inicial de la variable (X1) y/o uno o más valores de la frecuencia absoluta (fn). Si utiliza el botón Reiniciar los datos – botón Sí, todos los valores se reinician. Para ver conceptos relacionados con esta parte de estadística, abra el archivo adjunto. Preferiblemente hágalo en una pestaña nueva.

Graficos con variable discreta