Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Intervalo Semi-Abierto

1.4 Intervalo Semi-Abierto Introducción Se llama intervalo al conjunto de números reales comprendidos entre  dos determinados: a y b, llamados extremos del intervalo.   Teoría El intervalo puede ser semi-abierto por la izquierda o semi-abierto por la derecha. También se puede enunciar como intervalo semi-cerrado. Intervalo semi-abierto por la izquierda, (a, b], es el conjunto de todos los números reales mayores que a y menores o iguales que b.
Image
Image
¿Qué podemos ver en el applet? En el Applet podemos ver a un corredor que no arranca desde el inicio (extremo del intervalo, a) pero puede llegar a la meta (extremo del intervalo, b). Representando que puede recorrer todos los números que se encuentran entre a y b, pero no puede llegar al valor extremo a. ¿Cómo funciona el applet? El Applet tiene un deslizador con el cual se mueve el corredor por todo el intervalo.
Intervalo semi-abierto por la derecha, [a, b), es el conjunto de todos los números reales mayores o iguales que a y menores que b.
Image
Image
¿Qué podemos ver en el applet? En el applet podemos ver a un corredor que arranca desde el inicio (extremo del intervalo, a) pero no puede llegar a la meta (extremo del intervalo, b). Representando que puede recorrer todos los valores que se encuentran entre a y b, pero no puede llegar al valor extremo b.   ¿Cómo funciona el applet? El applet tiene un deslizador con el cual se mueve el corredor desde el inicio sin llegar a tocar la meta haciendo referencia a un intervalo semi-abierto por la derecha.
Supuesto de aplicación Algunas aplicaciones son las que tienden al infinito, por ejemplo las generaciones en la familia, empieza una generación y siempre va a tener descendencia.