Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Segunda Sesión del curso de tutoria de curso de recuperación

ACTIVIDAD DE APERTURA

Sigue las siguientes indicaciones. 1. Revisa el contenido en cada infografía sobre las definiciones y características principales de los ángulos formados por dos rectas paralelas cortadas por una secante. 2. Posteriormente revisará cada uno de los vídeos detenidamente, dándole seguimiento paso a paso a cada uno de los ejercicios resueltos por la profesora.

Definición de Ángulos

Clasificacion de Angulos

Ángulos entre líneas paralelas y una secante

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

1. Revisa completamente el vídeo adjunto y transcribe los 10 ejercicios completos que resolvió la profesora de ángulos formados entre rectas paralelas y una secante (con toda la secuencia de pasos que sigue en la solución, si no incluyes todos los pasos no se considerara completo le ejercicio), en hojas limpias para entregar como tarea complementaria.

Analizando los diferentes tipos de ángulos.

ACTIVIDAD DE CIERRE.

Análisis del rango de valores de los ángulos. ¿Cuales son los colores para los textos que aparecen de los diferentes valores de angulo que se muestran en la ventana gráfica de geogebra que van apareciendo conforme vas desplazando el deslizador, según la siguiente lista de ángulos? Nulo- Agudo- Recto- Obtuso- Concavo- Convexo- ? (Coloca tus respuesta en el mismo orden y formando un tabla de dos columna con el angulo y el color correspondiente).