Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Caída Libra Torre CN

Suponga que se deja caer una pelota desde la plataforma de observación de la Torre CN en Toronto, 450 m por encima del nivel del suelo. Encuentre la velocidad de la pelota una vez que transcurren 7 segundos. La siguiente applet muestra dos vistas gráficas, la vista gráfica 1 (izquierda) permite simular la caída de un objeto a una altura de 450 metros. La vista gráfica 2 (derecha), muestra la gráfica de la función , es decir la posición del objeto con respecto al tiempo. En este caso:
Podemos calcular la velocidad promedio en un intervalo como: Ahora calcula la velocidad promedio entre los instantes t=7.00 y t=7.5 0, para esto puedes ayudarte ingresando los valores de t en la casilla de entrada y registrar la f(t), recuerda que el punto C está definido como (t, f(t)). Ya que tengas deberás realizar el cálculo de el cambio de posición en el tiempo transcurrido, es decir: El resultado que obtendrás será la velocidad promedio en ese intervalo de tiempo.

Velocidad instantanea

Ahora intentaremos calcular la velocidad instantánea en t=7, para esto deberás calcular la velocidad en intervalos cada vez más pequeños, para esto deberás llenar la siguiente tabla: Por ejemplo para el caso t=7.5

¿Conforme se acorta el intervalo parece que la velocidad se aproxima a algún valor?

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
Revisa tu respuesta (3)

¿A qué valor se aproxima la velocidad?

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
  • C
Revisa tu respuesta (3)