Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Quinta Sesión del Curso de Tutoría de Curso de Recuperación Académica.

ACTIVIDAD DE APERTURA

Sigue las siguientes indicaciones. 1. Revisa el contenido en la infografía en PDF sobre los ángulos en la circunferencia. 2. Posteriormente revisará el archivo con en PDF, con ejemplos resueltos detenidamente, dándole seguimiento paso a paso a cada uno de los ejercicios realizados.

Ángulos de la circunferencia

Ejemplos. Ángulos de la circunferencia

Ejercicios. Ángulos de la circunferencia

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

Cuando revises el archivo sobre los ángulos en la circunferencia en el formato pdf, realizaras las siguientes actividades: 1) Primero deberás transcribir los tres ejemplos resueltos, del archivo "Ejemplos. Ángulos de la circunferencia", en PDF. En hojas limpias para entregar como primera parte de la tarea complementaria de esta sesión. 2) Segundo, en los ejercicios del del archivo "Ejercicios. Ángulos de la circunferencia", en PDF., debes resolver correctamente los 10 ejercicios referentes a ángulos de la circunferencia (con toda la secuencia de pasos que sigue en la solución, como se hizo en los ejemplos de muestra; si no incluyes todos los pasos no se considerara completo el ejercicio), en hojas limpias para entregar como segunda parte de la tarea complementaria de esta sesión. 3) Recuerda que en esta ocasión en total serán trece ejercicios que entregaras en esta sesión.

Análisis de los ángulos en la circunferencia.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Análisis del de los ángulos en la circunferencia.

Deberas en este paso mover cada vértice que forme los ángulos respectivos en la circunferencia para que veas cómo va cambiando la medida de sus arcos y compruebes gráficamente el valor del ángulo respectivo de acuerdo a su modelo matemático, como lo vimos en la sesión presencial. Por otro lado como actividad para responder en este espacio vas a ubicar los ángulos de la circunferencia, en las siguientes medidas: 1) ángulo central= 78.7° 2) ángulo inscrito = 64.5° 3) ángulo semi inscrito= 107.3° 4) ángulo interior= 102.5° 5) ángulo exterior = 27° 6) ángulo circunscrito= 58.5° Ejemplo: Si necesito obtener un angulo interior de 81.3°, moviendo los vértices, en mi caso lo obtuve con los arcos de circunferencia de 115.6° y 46.9°, respectivamente. Recuerda, debes ir moviendo los vértices en color azul; que forman cada angulo en la circunferencia. Deberás anotar en cada caso el valor de los arcos qué te resultaron para obtener los valores de los ángulos solicitados. Ademas que anexaras una captura de pantalla de todos los ángulos en la circunferencia cuando hayas obtenidos los ángulos solicitados.