Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

LA FUNCIÓN LINEAL Y LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS

FUNCIÓN LINEAL

FUNCION LINEAL ANALISIS

LA FUNCIÓN LINEAL Y TU VIDA DIARIA

RETO 1 Un grupo de ciclistas deciden realizar un entrenamiento que determina una rutina de trote seguido de 30 minutos diarios alrededor del parque timiza recorriendo una distancia de 2,5 kilómetros en 20 minutos un día y 30 minutos otro día dependiendo de la velocidad que exija el entrenador , para quemar más calorías, donde se proponen recorrer 2,5 mph en lote compacto para perder 210 calorías, en el segundo día de la rutina se sube una pendiente logrando una velocidad de 6mph para perder 370 calorías el grupo de trabajo de los ciclistas. A. Determine el modelo lineal que representa la situación. B. Determine que cantidad de calorías pierden a una velocidad de 5 mph(metros por hora). C. Un estudio de la Universidad de Wisconsin demostró que ayudan a quemar 20,2 calorías por minuto. El ritmo del corazón llegó a situarse en 93% de su máximo durante el entrenamiento de 20 minutos. En una sesión de 30 minutos podríamos llegar a perder 300 calorías.(Explique bajo una función lineal) Construya en GeoGebra y argumente que lo que pasa en este proceso de entrenamiento.

PERDIDA DE CALORIAS

PERDIDA DE CALORIAS

RETO EN GRUPO

En Driver una nueva aplicación lanza una promoción del mes a los clientes que descarguen la APP por dos semanas, donde cobra $45 fijos por el servicio desde el punto de partida y $6 por cada cuadra recorrida. A. Determine un modelo donde nos muestre el costo que se debe pagar por 50 cuadras. B. Realizar una tabla y gráfica en GeoGebra de la situación.

LA FUNCIÓN LINEAL EN LA VIDA REAL

RETO 3 INDIVIDUAL

En un criadero de Tilapia Roja en el municipio de Guaduas Cundinamarca, existe una relación entre los días y el número de peces que se generan según la cantidad de días , si la población de inicio del zoo criadero es de 2000 individuos , y a los 35 días se tienen 5200 tilapias. A. Modelo lineal de la Situación. B. Determinar el número de días para lograr una población de 10000 Tilapias rojas. C. Relación económica más favorable. D. Tamaño y número de estanques.

TILAPIAROJA2006

En una granja de cultivo de peces en el municipio de Guaduas Cundinamarca, se produce Tilapia Roja.

En la siembra inicial de peces se tienen 2000 alevinos en la siembra y después de 40 días se tienen 6000 Tilapias Rojas,¿Cuantas Tilapias Rojas después de 3 meses en promedio por 30 días se lograran tener sin morbilidad?

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
Revisa tu respuesta (3)