Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Excentricidad

 Analema de la sombra desde el IES Alcalde Bernabé Rodríguez en Santa Cruz de Tenerife a las 11h local Parámetro libre: Excentricidad

Al mover el analema queda el rastro de los solsticios de verano e invierno (en rojo) y los equinoccios de primavera y otoño (en verde).
[size=100]La excentricidad orbital de un objeto astronómico es un parámetro que cuantifica la manera en que su órbita alrededor de otro cuerpo se desvía de una circunferencia perfecta.[/size]
La excentricidad orbital de un objeto astronómico es un parámetro que cuantifica la manera en que su órbita alrededor de otro cuerpo se desvía de una circunferencia perfecta.

Describe cómo varía la forma del analema según la excentricidad de la órbita.

¿Qué diferencias existen (las más apreciables) entre los analemas a una excentricidad de 0.07 y 0.01?

Analemas en distintos planetas. Aproximación suponiendo que el día dure lo mismo y se encuentren a la misma distancia del Sol.
Analemas en distintos planetas. Aproximación suponiendo que el día dure lo mismo y se encuentren a la misma distancia del Sol.

Suponiendo dos institutos situados a la misma latitud y longitud en los planetas Marte y Saturno, y que estos tuviesen el mismo periodo de rotación y translación que el planeta Tierra, ¿cuál presentaría una excentricidad mayor?

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
Revisa tu respuesta (3)