Aproximación a la conceptualización de La Forma

El estudio de la forma

El estudio de la forma
Fuente imagen: Sistema de Museos Virtuales - Uam

Según la siguiente cita, detalla los componentes estructurales de la forma: Es una reunión de líneas paralelas, verticales, horizontales, perpendiculares, transversales, continuas, constituidas por figuras planas, de las cuales se compone un Objeto, limitado o demarcado por las líneas de la Forma dentro de un plano de coordenadas espaciales. Es la una unidad de medida de un cuerpo definido compuesto estructurado y funcional, esa es la Forma, un conocimiento definido. La forma parte de una forma simple para unirse con otras y crear una nueva; Determina diseños estructurales, funcionales, objetivos, simétricos, genéticos, visibles, o percibibles, sistemáticos, delimitantes o condicionales que marcan diferencia. (Yela, 2016, p.53). Asimismo, el autor menciona que la forma es un condicionante de otras formas, pero que también se encuentra condicionada:

La forma condiciona otras formas intrínsecamente en un mundo complejo al igual que sus actividades y modos de vida. Ejemplo 7: La forma del corazón, es Funcional, objetiva, si se rompe, puede influir para deformar otras y así como en una serie en cadena puede dar el rompimiento a corto, mediano o largo plazo. Tiempo en el cual la naturaleza debe buscar la solución al problema con otras posibles formas liquidas, sólidas, semisólidas que surgen en el camino. (Yela, 2016, p. 55).



También, el autor señala que la Forma tiene características particulares: Definición, limite, estabilidad, composición.

Referencias Bibliográficas: Yela, K. H. (2016). Florilegios Filosóficos El Hombre En Su Plano Existencial Y El Hexaedro. Bogotá, Colombia: Autores Editores.