Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Primera Sesión del curso de tutoria de curso de recuperación

Actividad de Apertura.

Sigue las siguientes indicaciones. 1. Revisa el contenido en cada infografía sobre las definiciones y características principales de las ecuaciones exponenciales y logarítmicas. 2. Posteriormente revisará cada uno de los vídeos detenidamente, dándole seguimiento paso a paso a cada uno de los ejercicios resueltos por la profesora.

ECUACIONES EXPONENCIALES Y LOGARÍTMICAS

ECUACIONES EXPONENCIALES Y LOGARÍTMICAS
Definición de ecuación exponencial.
Definición de ecuación logarítmica.
Definición de ecuación logarítmica.

Ejemplos de solución de ecuaciones exponenciales.

Ejemplos de solución de ecuaciones logarítmicas.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

1. Transcribe los 15 ejercicios completos a tu cuaderno (revisando minuciosamente el proceso de solución), que resolvió la profesora en el vídeo de ecuaciones exponenciales. 2. Transcribe los 12 ejercicios completos a tu cuaderno (revisando minuciosamente el proceso de solución), que resolvió la profesora en el vídeo de ecuaciones logarítmicas.

ACTIVIDAD DE CIERRE

INSTRUCCIÓN: Una vez que hayas realizado la transcripción de los ejercicios resueltos de los videos, separando los temas de las ecuaciones exponenciales y logarítmicas. Deberás entregárselos a tu profesor para que sean revisados y coloque el sello correspondiente.

De todos los ejercicios que revisaste en los vídeos, escribe el modelo matemático de ¿Cuál de ellos te pareció más difícil para ti (uno de cada tipo de ecuación)? y ¿Explica el porqué?

Gráfica de la función exponencial.

Análisis de función exponencial

¿De acuerdo a la vista gráfica de geogebra la que se representa la función exponencial explica con tus propias palabras los momentos por los que pasa la gráfica (Auxiliate de la leyenda que aparece con los intervalos)?

Gráfica de la función Logarítmica.

Análisis de función logarítmica.

¿De acuerdo a la vista gráfica de geogebra la que se representa la función logarítmica explica con tus propias palabras los momentos por los que pasa la gráfica (Auxiliate de la leyenda que aparece con los intervalos)?