Construcción de un pentágono
Se traza un segmento AB en el eje X y con A en la intersección de X y Y. Posteriormente se traza una recta paralela al eje Y que pase por B, que se nombro como "r". A continuación se traza la mediatriz del segmento AB obteniendo el punto O como intersección de estas dos que nombre como "c".
Se traza una circunferencia con centro en B y radio AB que se nombro C1, obteniendo el punto M como intersección de C1 con r. Se traza una segunda circunferencia de centro O y radio OM que se nombro C2, obteniendo el punto S como intersección de esta con el eje X. Trazamos a continuación la circunferencia con centro A y radio AS que nombro C3, obtenemos el punto P al intersectar con C1 y el puto Q al intersectar con la mediatriz de AB. Para obtener el punto R, lo único que se hace es construir el punto simétrico a P con respecto a la mediatriz de AB. Uniendo los puntos A, B, P, Q, y R, obtenemos el Pentágono regular deseado.
Puedes mover el punto B, y podrás observar que el pentágono cambiara de tamaño según la dirección hacia donde lo muevas, cambiando de tamaño las circunferencias y de lugar la recta que esta en el punto B para que el hexágono siga siendo regular.