Proyección estereográfica de una dirección en el espacio.
La proyección estereográfica consiste en proyectar los puntos de la esfera unitaria utilizando una proyección cónica con polo de proyección el cenit de la esfera sobre el plano ecuatorial de la esfera (también puede utilizarse el nadir de la esfera, en cuyo caso la proyección generada tiene una escala doble, ya que la proyección del círculo ecuatorial es un círculo de radio dos).
Proyectando el Punto obtendremos en el plano el punto P que será su proyección estereográfica.
La proyección de todas las direcciones de un plano (que en la esfera quedan representadas por un círculo) serán también un arco de circunferencia.
En este ejercicio puedes mover el punto sobre la esfera y ver el punto resultante en la proyección P (mostrándose también los valores de dirección e inclinación de la correspondiente dirección).
También puedes mover el punto proyectado P y ver cuál es el punto sobre la esfera correspondiente .
Por último también puedes proporcionar la dirección e inclinación de la recta (bien tecleando sus valores o utilizando los deslizadores) y ver tanto el punto proyectado como sobre la esfera, correspondientes a esas direcciones.
Puedes también activar la representación de la proyección de Lambe del mismo punto comprobando así que ambas proyecciones no coinciden, y cómo cambia dicha proyección.
Por último puedes activar la rejilla de Wulff o la polar para medir en ellas la dirección e inclinación de la dirección considerada.