Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Criterio LLL

Figuras congruentes relacionadas mediante reflexión y rotación. En matemáticas, dos figuras geométricas son congruentes si tienen las mismas dimensiones y la misma forma sin importar su posición u orientación, es decir, si existe una isometría que los relaciona: una transformación que puede ser de traslaciónrotación y/o reflexión. Las partes relacionadas entre las figuras congruentes se llaman homólogas o correspondientes. Criterios de congruencia[editar]Criterios para establecer que dos triángulos sean congruentes con un mínimo de condiciones, a veces llamado de forma genérica postulados o teoremas de congruencia ya que aunque triviales se tienen que demostrar.123​ En principio se busca construir triángulos congruentes con el mínimo de información sobre este. 1. Caso AAL o ALA: Dos triángulos son congruentes si tienen iguales dos de sus ángulos respectivos y el lado entre ellos. En un triángulo si conocemos dos de sus ángulos el tercer ángulo queda unívocamente determinado.
  • ALA
  •  
  • AAL
2. Caso LAL: Dos triángulos son congruentes si tienen dos lados iguales y el mismo ángulo comprendido entre ellos.
  • LAL
3. Caso LLL: Dos triángulos son congruentes si tienen los tres lados iguales. 4. Caso LLA: Dos triángulos son congruentes si tienen dos lados y el ángulo sobre uno de ellos iguales. Este caso no es de congruencia si no damos más información sobre el triángulo, como la de ser triángulo rectángulo o si tiene o no ángulos obtusos. lado-lado-lado (LLL)Regla de congruencia de los triángulos que establece que cuando los tres lados de un triángulo son congruentes con los tres lados correspondientes de otro triángulo, los dos triángulos son congruentes.

Mueve, Observa y Analiza: determina si los triángulos son congruentes mediante el criterio LLL

Construcción Regla y Compás

Construccion de triángulos congruentes (criterio LLL) geogebra

criterios de congruencia

Responde las siguientes preguntas

Además de que los lados respectivos son iguales, ¿que otros elementos pueden tomarse en cuenta para decir que los triángulos son congruentes?

Selecciona la respuesta correcta

Cuantos criterios de congruencia hay para determinar si dos o mas triangulos son congruentes?

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
  • C
  • D
Revisa tu respuesta (3)