Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado x(m))

Introducción En el siguiente applet presentamos el movimiento acelerado y constante representado en el diagrama v(t), aplicando la función lineal y función constante respectivamente, modelándolo en una competencia de atletismo de 2 personas corredor A - corredor B, una con MRU y otra con MRUV, describiendo en el mismo las velocidades, distancia y aceleración. A continuación se presentan dos actividades para trabajarlo en conjunto con el simulador así como también una guía de apoyo para la construcción de modelos lineales. Actividad 1 El corredor B parte con velocidad ( … ) , el corredor A con ( … ) a. Modifique el deslizador de la aceleración y de las velocidades respectivas para que el corredor A y el corredor B , se encuentren a una distancia de 130 metros b. Halle, el tiempo en que ambos se encuentran. (Use las ecuaciones de distancias de ambos movimientos) " y " c. Justifique el valor de la aceleración del literal a d. Escriba las ecuaciones de movimiento de cada corredor e. Grafique en GeoGebra de los dos movimientos f. Explique el comportamiento de las graficas g. ¿Qué representa el área bajo la curva de cada movimiento?

Problema 1

Calcula la distancia recorrida por un móvil que parte de reposo y alcanza una velocidad de 52 Km/h en 5 segundos.

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
  • C
  • D
Revisa tu respuesta (3)

Problema 2

Calcula la velocidad final y la distancia recorrida de un móvil que viajando a una velocidad de 22m/s acelera a razón de 2 m/s2 en 4 s.

Marca todas las que correspondan
  • A
  • B
  • C
  • D
Revisa tu respuesta (3)

PROBLEMA 3

Un automóvil que viaja inicialmente a velocidad de 120 km/h, demora 10 s en detenerse. Calcular: a) ¿Qué espacio necesitó para detenerse? b) ¿Con qué velocidad chocaría a otro vehículo ubicado a 30 m del lugar donde aplicó los frenos?

PROBLEMA 4

Un ciclista que va a 30 km/h, aplica los frenos y logra detener la bicicleta en 4 segundos. Calcular: a) ¿Qué desaceleración produjeron los frenos? b) ¿Qué espacio necesito para frenar?

PROBLEMA 5

Un avión, cuando toca pista, acciona los frenos y producen una desaceleración de 20 m/s². Para detenerse necesita 100 metros. Calcular: a) ¿Con qué velocidad toca la pista? b) ¿Qué tiempo demoró en detener el avión?

PROBLEMA 6

Un camión viene disminuyendo su velocidad en forma uniforme, de 100 km/h a 50 km/h. Si para esto tuvo que frenar durante 1.500 m, calcular: a) ¿Qué desaceleración produjeron los frenos? b) ¿Cuánto tiempo empleó para el frenado?

PROBLEMA 7

La bala de un rifle, cuyo cañón mide 1,4 m, sale con una velocidad de 1.400 m/s. Calcular: a) ¿Qué aceleración experimenta la bala? b) ¿Cuánto tarda en salir del rifle?

PROBLEMA 8

Un móvil que se desplaza con velocidad constante, aplica los frenos durante 25 s, y recorre una distancia de 400 m hasta detenerse. Determinar: a) ¿Qué velocidad tenía el móvil antes de aplicar los frenos? b) ¿Qué desaceleración produjeron los frenos?