Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Tercera Sesión del Curso de Tutoría de Curso de Recuperación Académica.

ACTIVIDAD DE APERTURA

Sigue las siguientes indicaciones. 1. Revisa el contenido en cada infografía sobre las definiciones del teorema de Thales. 2. Posteriormente revisará cada uno de los vídeos detenidamente, dándole seguimiento paso a paso a cada uno de los ejercicios resueltos por la profesora.

Teorema de Thales.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

1. Cuando revises el archivo del teorema de Thales en el formato pdf, deberás transcribir los dos ejemplos los tres ejemplos referentes al teorema de Thales de rectas paralelas cortadas por una secante y para un triángulo en hojas limpias para entregar como primera parte de la tarea complementaria de esta sesión. 2. Revisa completamente el vídeo adjunto y transcribe los 3 ejercicios completos que resolvió la profesora de teorema de Thales en triángulos (con toda la secuencia de pasos que sigue en la solución, si no incluyes todos los pasos no se considerara completo le ejercicio), en hojas limpias para entregar como segunda parte de la tarea complementaria de esta sesión. 3. Recuerda que en total serán seis ejercicios que entregaras en esta sesión.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Análisis del Teorema de Thales variando el rango de valores el angulo entre las rectas secantes y la inclinación de las rectas paralelas. Primero observa, cómo cambia la vista gráfica de la figura formada por los segmentos paralelos y las dos rectas inclinadas. Para ello debes deslizar cada uno de los deslizadores o controles. que corresponde a cada elemento llámese primer segmento, segundo segmento, tercer segmento, cuarto segmento, el ángulo entre las rectas y la inclinación entre las paralelas.

Responde al siguiente cuestionamiento.

¿Posteriormente, coloca los deslizadores según tu propia combinación (son muchas las opciones y difícilmente se vana repetir entre dos alumnos), para los siguientes valores de razones de semejanza (observa como los valores de la razón de semejanza son iguales para todas las comparaciones entre segmentos): Anota en el siguiente espacio para cada razón de semejanza indicada, los valores a los que llegaste en cada uno de los segmentos que se cortan las rectas inclinadas y también la de los segmentos paralelos (Deben ser nueve valores por cada razón de semejanza, que corresponden a 9 segmentos: 6 de los lados inclinados y tres de las rectas paralelas)?