Congruencia triangular

MANOS A LA OBRA, APLICA LO APRENDIDO

Querido estudiante, vamos a realizar las siguientes figuras geométricas relacionas con la congruencia triangular. Para ello abre el siguiente link: https://www.geogebra.org/geometry 1 Triángulo con lado de 4 cm, ángulo de 45° y ángulo de 90°. 2 Triángulo con lado de 3 cm, ángulo de 120° y ángulo de 33°.  3 Triángulo con lado de 4 cm, 3 cm y 5 cm. 4 Triángulo con lado de 45 cm, ángulo de 65° y lado de 7 cm.  5 Triángulo con lados de 6 cm, 4 cm y 8 cm. 6 Triángulos con ángulo de 28°, uno de 72° y un lado de 6 cm. 7 Triángulo con lado de 8 cm, ángulo de 89° y ángulo 65°.  8 Triángulo con lados de 8 cm, 6 cm y 10 cm. 9 Triángulo con lado de 6 cm, ángulo de 120° y ángulo 33°.  10 Crea dos triángulos diferentes a los que ya has realizado. 11 ¿De los triángulos que acabaste de realizar cuáles son congruentes? ¿Por qué? Una vez finalizado ve a la opción "archivo" y le das en guardar, lo vas a marcar con tu nombre completo y seguido escribes ".ggb".

Cómo elaborar figuras geométricas triangulares en geogebra (Opción 1)

Ten en cuenta que para realizar los triángulos en geogebra vamos a seguir las siguientes indicaciones: 1 Ingresa en el siguiente link: https://www.geogebra.org/geometry 2 Da click en la opción “segmento de longitud dada”. 3 Introduce el valor que debe tener este segmento. 4 Luego da click en la opción “ángulo dada su amplitud”, debes seleccionar un punto lateral y el vértice. 5 Introduce los grados que va a tener ese ángulo y marca la opción “sentido antihorario”. 6 Traza una semirrecta que pasa por el punto inicial y el punto creado al introducir el valor del ángulo. 7 Da click de nuevo en la opción “ángulo dada su amplitud” selecciona un punto lateral y el vértice. 8 Introduce el valor del nuevo ángulo y marca la opción sentido horario. 9 Traza una semirrecta que pasa por el vértice y el punto creado al introducir el valor del segundo ángulo. 10 Ya tienes formado el triángulo con las condiciones dadas.

Cómo elaborar figuras geométricas triangulares en geogebra (Opción 1)

Ten en cuenta que para realizar los triángulos en geogebra vamos a seguir las siguientes indicaciones: 1 Ingresa en el siguiente link: https://www.geogebra.org/geometry 2 Crea tres deslizadores hacien click en la “Deslizador”. 3 Da click en la pantalla principal donde te aparecerá un recuadro en el que pones los siguientes valores, en la opción Mín pones 0, en la opción Máx pones 10. 4 Repite este proceso dos veces más para tener los tres deslizadores. 5 Crea un “segmento de longitud dada”, en donde va la longitud pones “a” que es el nombre del primer deslizador que creaste. 6 Das click en la opción “circunferencia centro radio” luego seleccionas un punto del segmento que creaste y le asignas como valor del radio “b” que corresponde al segundo deslizador que creaste. 7 Das clik de nuevo en la opción “circunferencia centro radio” luego seleccionas el otro punto del segmento que creaste y le asignas como valor del radio “c” que corresponde al tercer deslizador que creaste. 8 Vas a la opción punto y le das click en la intersección de los dos círculos. 9 Das click en la opción polígono y selecciona los tres puntos para formar un triángulo. (Punto de la intersección de los dos círculos y los dos puntos del segmento). 10 Ya tienes el triángulo, para ampliar o disminuir la longitud de uno de sus lados, debes deslizar la barra de los deslizadores que creaste inicialmente. 11 Para que te aparezcan los ángulos internos del triángulo debes dar click en ángulo, seleccionas los tres vértices del triángulo y repites esto para cada vértice.