Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Séptima Sesión del Curso de Tutoría de Curso de Recuperación Académica.

ACTIVIDAD DE APERTURA

Sigue las siguientes indicaciones. 1. Vuelve a revisar nuevamente el contenido en la infografía en PDF sobre RAZONES Y FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS, por que aun lo vamos a utilizar en esta sesión. 2. Posteriormente revisará cada uno de los vídeos detenidamente, dándole seguimiento paso a paso a cada uno de los ejercicios resueltos por la profesora.

RAZONES TRIGONOMÉTRICAS

FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS

RAZONES Y FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS

Triángulos Rectángulos

Problemas con Triángulos Rectángulos 1

Problemas con Triángulos Rectángulos 2

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

1. Debes revisar completamente los tres vídeos adjuntos en esta sección, a continuación realizaras las siguientes acciones: A) Primero deberás transcribir los 4 ejercicios completos que resolvió la profesora en el primer vídeo de "Triángulos rectángulos." (con toda la secuencia de pasos que sigue en la solución, si no incluyes todos los pasos no se considerara completo el ejercicio), en hojas limpias para entregar. B) Segundo deberás transcribir los 3 ejercicios completos que resolvió la profesora en el segundo vídeo de "Problemas con triángulos rectángulos 1." (con toda la secuencia de pasos que sigue en la solución, si no incluyes todos los pasos no se considerara completo el ejercicio), en hojas limpias para entregar. C) Tercero deberás transcribir los 5 ejercicios completos que resolvió la profesora en el Tercer vídeo de "Problemas con triángulos rectángulos 2." (con toda la secuencia de pasos que sigue en la solución, si no incluyes todos los pasos no se considerara completo el ejercicio), en hojas limpias para entregar. 2. Recuerda, que en total serán doce ejercicios que entregaras en esta sesión.

Análisis de Triangulo Rectángulo.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Análisis del Triángulo rectángulo. Para la realización de esta actividad. 1) Primero empezaremos con el movimiento del punto o del vértice B, con ayuda de tu mouse; estira o comprime o gira dicho vértice del triángulo rectángulo. Debes observar como aunque cambian las longitudes de sus lados, es decir de sus catetos y de la hipotenusa, los tres ángulos del triangulo no cambian de medida. Ahora haz lo mismo con el vértice D, y observa cómo se mueve el triangulo, o cómo cambian los valores del triángulo rectángulo que estamos analizando. Ahora realiza la siguiente acción: 2) En esta segunda parte lo que vas a realizar es mover estirando o comprimiendo, el vértice B y el vértice D (se recomienda mover primero el vértice B), del triángulo rectángulo, de manera que obtengas los valores los solicitados para el cateto AB primero y en segundo el cateto AD, una vez obtenida esas medidas solicitadas deberás anotar los valores de la hipotenusa. Anotando los valores como forma del modelo del teorema de Pitágoras y de las funciones trigonométricas para los ángulos inidcados, seno, coseno y tangente con respecto a los angulos, para cada medida solicitada. Revisa el ejemplo que se te proporciona. Si los catetos solicitados son: Cateto AD= 5, Cateto AB=12. La hipotenusa obtenida es =13. El teorema de Pitágoras es: , ,

Los valores de los catetos AB y AD , solicitados para realizar este ejercicio de la actividad de cierre son:

1) AB=9, AD =4.5, 2) AB=6, AD =11, 3) AB=10, AD =8.5. (Te confirmo que si se pueden obtener los valores de los catetos). Anota tus resultados en el espacio en blanco siguiente.