Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Cuadrilátero de Varignon y generalización

Construir los puntos medios E, F, G, H de los lados del cuadrilátero ABCD. Utilizando la herramienta polígono, construir el cuadrilátero EFGH, llamado cuadrilátero de Varignon. Podes arrastrar los vértices de ABCD ¿Qué cuadrilátero es EFGH?
En la vista gráfica se muestra el paralelogramo de Varignon del cuadrilátero ABCD, y su perímetro. Te propongo que explores y conjetures de qué forma se relaciona éste con el cuadrilátero ABCD.
En la vista gráfica se muestra el paralelogramo de Varignon del cuadrilátero ABCD, y su área. Te propongo que explores y conjetures de qué forma se relaciona ésta con el cuadrilátero ABCD. Podes utilizar las herramientas distancia o longitud, área y/o ángulo.
En la vista gráfica se muestra el paralelogramo de Varignon del cuadrilátero ABCD. Te propongo que explores y conjetures: ¿Qué características tiene que tener el cuadrilátero ABCD para que el paralelogramo de Varignon sea un rectángulo? ¿Y un rombo? ¿Y un cuadrado?
Dado un cuadrilátero ABCD, trisecar cada lado (puedes utilizar la herramienta Triseca) y construir el cuadrilátero determinado por la intersección de las rectas que pasan por los puntos de trisección adyacentes y pertenecen a distintos lados de ABCD. Este se denomina cuadrilátero de Wittenbauer. Podes arrastrar los vértices de ABCD. ¿Qué tipo de cuadrilátero se formó? ¿Qué características tiene?