Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Transformaciones Rígidas a Figuras Geométricas

Traslaciones en diferentes direcciones de una figura geométrica

Realiza las siguientes traslaciones en la figura geométrica que se te presenta abajo: 1. Realiza una traslación horizontal 3 unidades a la derecha y cambia el color de la figura trasladada. 2. Realiza una traslación horizontal 4 unidades hacia abajo y cambia el color y textura (relleno) de la figura trasladada. 3. Realiza una traslación en diagonal: 5 unidades a la izquierda y 4 unidades hacia arriba y cambia el color de la figura trasladada. 4. Realiza una traslación en diagonal: 3 unidades a la izquierda y 6 unidades hacia abajo, cambia el color y la textura (relleno) de la figura trasladada. 5. Agrega un vector y un deslizador para generar otro vector (que multiplique al deslizador) que haga que la figura original se mueva verticalmente al menos 10 unidades hacia arriba y 10 unidades hacia abajo.

Rotaciones en diferentes sentidos y amplitud de una figura geométrica

Realiza las siguientes rotaciones en la figura geométrica que se te presenta abajo: 1. Una rotación en sentido horario de con eje de rotación en el vértice E 2. Una rotación en sentido antihorario de con eje de rotación en el vértice B 3. Una rotación en sentido horario de con eje de rotación en el punto 4. Una rotación en sentido antihorario de con eje de rotación en el origen 5. una rotación con animación (agregando un deslizador) que haga que la figura rote (gire) con eje de rotación en el vértice A (alrededor del vértice A) de a

Reflexiones (Simetría Axial y Central)

Realiza cada una de las simetrías indicadas en la figura geométrica que se te presenta abajo, para obtener las reflexiones correspondientes. 1. Realiza una simetría axial con respecto a una recta vertical 2 unidades a la derecha del vértice E. 2. Realiza una simetría axial con respecto a una recta horizontal 3 unidades abajo del vértice C. 3. Realiza una simetría axial con respecto a una recta diagonal que pase por los puntos y o sea que la recta de reflexión es PQ. 4. Realiza una simetría central con centro de simetría en el vértice F. 5. Realiza una simetría central con centro de simetría en el punto .