Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

Cuarta Sesión del Curso de Tutoría de Curso de Recuperación Académica.

ACTIVIDAD DE APERTURA

Sigue las siguientes indicaciones. 1. Revisa el contenido en cada infografía en PDF sobre las definiciones del Geometría plana. 2. Posteriormente revisará cada uno de los vídeos detenidamente, dándole seguimiento paso a paso a cada uno de los ejercicios resueltos por la profesora.

GEOMETRÍA PLANA

Teorema de Pitágoras

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

1. Cuando revises el archivo de Geometría plana en el formato pdf, deberás transcribir los siguientes tres ejemplos: 1) El del triangulo rectángulo sobre la escalera. 2) En el ejercicio del calculo del área de un terreno para sembrar maíz, debes dibujar la figura irregular que tiene el terreno según los datos del enunciado y la solución. 3) En este punto sera el ejemplo del volumen de la piscina, como primera parte de la tarea complementaria de esta sesión. 2. Revisa completamente el vídeo adjunto y transcribe los 5 ejercicios completos que resolvió la profesora de teorema de Pitagoras (con toda la secuencia de pasos que sigue en la solución, si no incluyes todos los pasos no se considerara completo le ejercicio), en hojas limpias para entregar como segunda parte de la tarea complementaria de esta sesión. 3. Recuerda que en total serán ocho ejercicios que entregaras en esta sesión.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Análisis del Teorema de Pitagoras variando el rango de valores de los catetos que corresponden a los deslizadores (controles en color lila y rojo), observa como va cambiando la relación entre los catetos y la hipotenusa, cuando varias cada uno de los deslizadores de los catetos. Ahora realiza la siguiente acción: I) Debes fijar un cateto en un valor fijo, el que tu elijas con su respectivo deslizador; luego el segundo cateto lo vas a variar en los siguientes valores: 3, 4, 5, 7 y 9. Debes anotar en el siguiente espacio, el valor de cada cateto y el de la hipotenusa(que obtendrás con ayuda de calculadora) para cada combinación de valores de catetos, con sus respectivas áreas que se forman, con la relación entre los datos seleccionados. Ejemplo: Si mis catetos son Cateto1=5, su Área= 25 Cateto2=5, su Área =25 Teorema de pitagoras 25 + 25 =50 Hipotenusa =50 = 7.071