Google Classroom
GeoGebraGeoGebra Classroom

El dron (puntos y vectores)

Estamos utilizando un dron con una cámara incorporada para rodar paisajes en una zona de la cordillera de los Pirineos en la provincia de Lérida. Para poder dirigir el dron a distancia desde un ordenador, hemos establecido una cuadrícula sobre el mapa de la zona. En nuestro programa de manejo a distancia, tenemos que decirle cómo moverse. Vamos a ver cómo hacerlo.
1. Inicialmente el dron está en el punto de coordenadas (1,2). Con la herramienta punto Toolbar Image dibuja un punto en esa situación. En la parte izquierda te aparecerá un punto A con estas coordenadas. Si las coordenadas no coinciden mueve el punto dibujado con la herramienta Toolbar Image hasta que las coordenadas sean exactamente A = (1,2) 2. Queremos que el dron se dirija hacia el punto (7,5). Dibuja este punto igual que en el apartado anterior. En la ventana de la izquierda debe aparecer B = (7,5)

¿Cuántas unidades se ha desplazado el dron hacia el este? Y hacia el norte ¿cuántas unidades?

3. Vamos a utilizar la herramienta Vector Toolbar Image para representar el movimiento que sufre el dron. Pulsa el botón y después consecutivamente el punto A (origen del movimiento) y el B (final del movimiento). En la parte izquierda se representa el nuevo elemento vector con un par de coordenadas. ¿A qué se corresponden las coordenadas del vector?